Lo Último

sábado, 14 de abril de 2018

Dirigente comunitaria asesinada en El Seibo recibió amenazas


El Cuey, El Seibo.-Había recibido amenazas, días antes de ser agredida, la dirigente comunitaria Juana Canela, asesinada a golpes por unos hombres que irrumpieron en su vivienda, donde también hirieron de gravedad a su esposo y a su hijo.

 De acuerdo a versiones recogidas en el lugar, la familia se encontraba en su residencia cuando fue atacada por sus ‘verdugos’ quienes aparentemente no tenían intenciones de robar, porque no aparece nada desordenado.

La muerte de la dirigente ocurrió a pocas horas de que fuera anunciada la visita del director de la Policía, general Neit Aldrin, para participar en un encuentro en el Club de los Bomberos de El Seibo, precisamente donde trató los casos de delitos y robos ocurridos en la ciudad y el municipio de Miches.

Sobre el caso, Aldrin Bautista prometió que la institución dará respuesta cuanto antes, y que se  investigan las denuncias recientes realizadas por la occisa, algunas relacionadas con puntos de drogas en el paraje donde residía.

Aldrín Bautista  respondió preguntas durante su  visita a esta ciudad, poco después de que se iniciaran las primeras investigaciones sobre el suceso.

Sus restos fueron sepultados ayer en La Romana. El suceso, que ha consternado la comunidad, ocurrió en horas de la noche. Tras ser atacada en su casa, Canelo fue llevaba a la emergencia del hospital doctor Teófilo Hernández y luego trasladada al hospital doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís,  a donde llegó en estado agónico y  fue intervenida de emergencia.  De su lado, el esposo de la fallecida,  Manuel de Jesús Berroa Medrano (Nino Berroa) y su hijo, Machito Berroa Canelo, presentan golpes en diversas partes del cuerpo.