miércoles, 11 de abril de 2018

Capturan Argenis Contreras, principal sospechoso del asesinato de Yuniol Ramírez

Argenis Contreras
SANTO DOMINGO.- Fue capturado en Nueva York Argenis Contreras, principal sospechoso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.
El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, informó que Contreras, quien estaba prófugo desde octubre del año pasado, será extraditado este jueves a la República Dominicana. 
Aunque el oficial dijo a la prensa que la captura fue coordinada con un agente del Departamento de Policía de Nueva York, Carlos Balcácer, abogado de Contreras, aseguró que se trató de una entrega voluntaria.
Yuniol Ramirez
El abogado dijo que Ramírez, quien investigaba supuestos actos del corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (ONSA), donde trabajaba Contreras, fue asesinado por dos policías en el estacionamiento administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Por el caso cumplen prisión preventiva el exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas; el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, José Antonio Mercado Blanco (El Grande); Lucas Tobía Ortega Duarte, tío de Contreras, Víctor Elisander Raverlo Campos (El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista).