miércoles, 7 de marzo de 2018

Asesinan hacendado en su propia finca en Hato Mayor

Hato Mayor.- Desconocidos mataron a un hombre de 64 años y cargaron con una vaca de su propiedad, luego de utilizar el ‘ardid’ para crear confianza y hacerle salir de su vivienda.

Cleotildo Astacio, de 64 años, residente en la comunidad Los Ranchos de Guayabo Dulce, fue alcanzado de un disparo por los individuos, que resultó mortal al penetrarle por la espalda.

 En el suceso, de acuerdo a la versión policial, el ganadero fue llamado por teléfono por sus ‘verdugos’, aparentando que conocían, quien la había sustraído una vaca, anteriormente, aprovechando que salió a su encuentro y a su regreso, lo interceptaron en el camino.

  La esposa del ganadero narro lo sucedido a los investigadores, luego de ser detenido para ser investigada, en el lugar donde ocurrió el suceso, distante 16 kilómetros de la ciudad.

  El cuerpo del hacendado fue levantado por el legista  Santini Gastón Calderón, quien actuó acompañado de la fiscal Jenny Ramírez y personal del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM).


  Posterior al levantamiento, el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para los fines de necropsia.