martes, 27 de febrero de 2018

Presidente pide aprobación de Ley de Partidos a la mayor brevedad

El presidente Danilo Medina solicitó al Congreso Nacional que se apruebe en esta legislatura el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticos, a los fines de que las organizaciones cuenten desde ya con un marco legal que la regule.
En su discurso den rendición en el que rindió las memorias de su gestión en el años pasado, Medina no abundó más allá de su petición de que este proyecto sea aprobado a la mayor brevedad posible.
La demanda de la aprobación del mencionado proyecto de ley ha sido un clamor de diferentes sectores de la sociedad, que han pedido consenso entre los líderes de los partidos para llegar a un acuerdo sobre la iniciativa, y evitar que la mayoría aplastante en el Congreso imponga su posición.
En la más reciente reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que previamente había decidido contratar cinco  juristas especialistas en material constitucional, se decidió finalmente   dar plena libertad a sus congresistas para que decidan sobre el proyecto.
En tanto que el presidente de la Junta Central Electoral,  Julio César Castaños Guzmán, llamó a la alta dirigencia de los partidos políticos  para que se pongan de acuerdo en ese sentido.