lunes, 12 de febrero de 2018

Fiscalía investigará si “El Chamán” había violado en otras ocasiones a las niñas

Santo Domingo.-La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que investigarán si Víctor Alexander Portorreal había violado previamente a las menores asesinadas la pasada semana, así como a su pareja, Reina Isabel González.

Por esa razón el Ministerio Público pidió que el caso sea declarado complejo, y pidió como prisión preventiva que se le imponga un año. Reynoso dijo que parte de las pruebas se realizarán fuera del país.

“Hay que investigar más allá. Analizando el Facebook de la víctima, como fiscal y más de 10 años en el sistema, tenemos que preguntarnos si había violado en otras ocasiones a las niñas”, argumentó la fiscal en la audiencia que le conoce medida de coerción a Víctor Alexander Portorreal.

“Aquí hay una serie de elementos ideológicos que deben verse”, dijo la fiscal. “Él puede creer en lo que quiera, eso no es problema. El problema es cometer delitos para satisfacer sus gustos”, insistió.

El pasado jueves 8 de febrero fueron hallados los cadáveres de tres niños y una mujer en una residencia del barrio Enriquillo, en la capital dominicana. Victor Alexander era el esposo de Reina Isabel González, la mujer hallada muerta junto a sus tres niños.


El hombre admitió haber cometido el asesinato y dijo sentirse arrepentido. Dijo que cometió los crímenes por situaciones económicas.