martes, 20 de febrero de 2018

Dos haitianos matan a un agricultor y hieren de gravedad a su esposa en Pedernales

Pedernales.- Un agricultor fue asesinado y su esposa herida de gravedad, presuntamente por dos haitianos que trabajaban en una finca de su propiedad en el paraje    Sitio Quemado, de la comunidad Las Mercedes en este municipio.

El agricultor Julio Reyes Pérez, de 66 años de edad, y su esposa Nereida Urbáez, de 55 años, fueron atacados a machetazos  cuando llegaban a su vivienda, y despojados de una motocicleta Zuzuki AX 1OO color.

Se presume que los agresores son dos haitianos de nombre Fernando y José Luis, que se presume laboraban en la finca de su propiedad.

El cadáver del agricultor fue trasladado al Instituto de Patología Forenses para realizarse una autopsia y será ser sepultado este martes en el cementerio municipal de Pedernales.

La médico legista Xiomara Acosta certificó que la muerte se produjo por   hemorragia externa por múltiples heridas de arma blanca en cráneo, Mientras que la señora tiene heridas penetrantes en el tórax y el cuello. Fue llevada al hospital regional universitario Dr. Jaime Mota de Barahona y posteriormente al hospital Dr. Ney Arias Lora de Santo Domingo.

La policía de Pedernales persigue a los dos haitianos quienes fueron vistos huyendo en la zona.

Con la muerte de este agricultor se suman a dos los dominicanos que en los últimos días han resultado asesinado por desconocidos haitianos.

En lo que va de este año ha sido asesinado el agricultor Francisco Santana de 66 años de edad en la comunidad de Oviedo de manos de un nacional haitiano de nombre Ivón, quien está prófugo.


En igual forma fue encontrado muerto, recientemente, en la división con Haití el joven Carlos Reví de 26 años de edad. Por quien su madre Altagracia Díaz Reví ha pedido a las autoridades una exhaustiva investigación para dar con el paradero del o los responsables.