domingo, 18 de febrero de 2018

Asesinan uno a balazos; Policía dice tenía “prontuario delictivo”

Navarrete, Santiago.- Desconocidos que viajaban en un vehículo mataron anoche aquí a un hombre que distintos medios señalan como dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), pero del cual la Policía dice que tenía un amplio prontuario delictivo.

La víctima es Luis José Fernández (Luijo), de 33 años y quien residía en la calle primera del barrio Los Multifamiliares, de aquí.  Recibió impactos de bala en distintas partes mientras se encontraba en la carretera Duarte esquina Santiago, próximo a una banca de lotería. Sus agresores viajaban en un automóvil Hyundai blanco.


La Policía declaró este domingo al mediodía que Luis José Fernández tenía un “alto prontuario delictivo” y “en los archivos policiales figura con un registro por homicidio de una persona  en fecha 2-10-2009, por el cual fue judicializado”, y se dedicaba a la venta de sustancias narcóticas así como al robo y asalto a mano armada en la vía pública.
Explicó que “el hecho en que perdió la vida Fernández Cabrera se produjo cuando en horas de la noche del sábado se desplazaba en una motocicleta tipo pasola junto a un tal “Danaury”, el cual logró evadir la agresión.
Al lugar se presentaron técnicos de la policía científica, quienes colectaron 9 casquillos calibre 9mm y otras evidencias, las cuales están siendo analizadas como parte del proceso de investigación del caso.

El  cadáver de Luijo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), para los fines procedentes.