viernes, 12 de enero de 2018

Plan Social de la Presidencia da asistencia a personas afectadas por recientes inundaciones en Villa Isabela

Villa Isabela.- Dando una rápida respuesta a los afectados por las lluvias que a principios de la semana que casi culmina  volvieron a anegar calles y viviendas del municipio Villa Isabela, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia realizo un operativo en esa localidad de Puerto Plata.

En una nota de prensa enviada a la redacción de este medio, la cartera estatal asegura que el presidente Danilo Medina instruyó dar asistencia inmediata a varias familias de escasos recursos que resultaron afectadas con la pérdida de enseres del hogar por las inundaciones.

La ayuda oficial consistió en varios camiones repletos de alimentos secos, colchones, sábanas, mosquiteros, estufas y otros artículos del hogar que se entregaron casa por casa, con la finalidad de que esos efectos lleven un poco de tranquilidad a los habitantes de dicha comunidad muchos de los cuales perdieron sus ajuares.

De acuerdo a la directora del Plan de Asistencia de la Presidencia. Iris Guaba, los operativos realizados por dicha entidad beneficiaron a decenas de familias afectadas por las lluvias de los últimos días que han empezado a dejar secuelas negativas en varios sectores vulnerables en diferentes provincias del país.


"Nuestra misión es estar cerca de quienes más nos necesitan y en ese orden, nosotros no nos detenemos ante las inclemencias del tiempo. Estamos listos para acudir donde quiera que haya una necesidad", puntualizó Guaba.