martes, 5 de diciembre de 2017

Protestan en Marmolejos y otras comunidades de Puerto Plata por falta de agua potable

Marmolejos, Los Hidalgos.- Pobladores de las comunidades de Marmolejos y La Finca, del municipio de Los Hidalgos (El Mamey), de la provincia de Puerto Plata, obstaculizaron el tránsito hoy con troncos de árboles, desperdicios y neumáticos incendiados, reclamando agua potable.
Miembros de la Policía Nacional se presentaron al lugar y observaron de cerca a los manifestantes, pero no hay reportes de detenidos.
Exigen a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPPLATA), que mejore el servicio de agua en sus comunidades.
 “El servicio de agua potable no llega a Marmolejos, debido a que tres filtros del acueducto se encuentran tapados de tierra e irónicamente cuando ciudadanos de la comunidad han intentado destaparlos, son impedidos por un  empleado de  Coraaplata”, expresó el profesor Deofrandy Francisco. 
De igual manera, añadió que no se explica la negativa de ese empleado, que supuestamente es el químico del acueducto, el cual impide que sean limpiados los filtros y de esa manera el servicio de agua potable pueda llegar a las comunidades de Marmolejos y La Finca de de Los Hidalgos y El Mamey.
Mientras, el dirigente comunitario Yiyo La Luz dijo que las autoridades competentes aparentemente se han olvidado que el agua es vital para las actividades cotidianas de los ciudadanos y para su salud.
Dijo que son varias las promesas de los directores de la Corporación del Acueducto de la provincia de Puerto Plata, pero que todo se queda en palabras que se las lleva el viento.