sábado, 9 de diciembre de 2017

Detienen agente policial acusado de matar joven en Sabana Perdida



Santo Domingo.- Fue detenido el agente policial acusado de dar muerte al joven Daniel Valdez, en un hecho ocurrido el pasado día 28 en el sector Sabana Perdida.

El agente fue identificado como Rafael Antonio de la Rosa Amador, quien al momento del incidente no estaba de servicio y andaba vestido de civil.

Valdez recibió un disparo en el pecho en presencia de su esposa y su hija de tres años, en medio de un incidente ocurrido cuando la familia regresaba de una actividad.

Ana Elisabeth Valdez, hermana de Daniel, pidió a las autoridades hacer justicia por su pariente, ya que el agente no tuvo piedad al momento de dispararle, ni siquiera porque estaba delante de su hija.

Dijo que cuando se presentó el incidente su hermano salió corriendo y el policía lo persiguió y, aunque éste le dijo que no le disparara lo hizo.

Explicó que cuando su hermano cayó herido lo subieron en una camioneta aún vivo y los agentes no permitieron que ni siquiera la esposa se le acercara, escena que fue presenciada por la menor que hoy solo vive llamando a su padre. Dijo que no descansarán hasta que se haga justicia por la muerte de su hermano, al indicar que luego de que el policía lo mató fue a su casa y se puso el uniforme para hacer creer que estaba de servicio.

La audiencia preliminar está pautada para conocerse mañana a las 9 de la mañana en la fiscalía de la provincia Santo Domingo.