jueves, 12 de octubre de 2017

Encuentran cadaver del abogado Yuniol Ramirez atado a block en rio Manoguayabo

Yuniol Ramírez, el profesor universitario que fue hallado muerto en un río la tarde del jueves, tenía 45 años de edad.
Nació en San Juan de la Maguana, desde donde partió en su juventud a Santo Domingo para estudiar Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Fue empleado del Departamento de Prensa de Telesistemas, canal 11, donde se desempeñaba como encargado de Archivo.
En la UASD fue dirigente estudiantil. Se graduó de abogado y en la actualidad era profesor de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
También se desempeñaba como presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (Conas). En las elecciones de 2016 fue aspirante a senador de su provincia natal, San Juan de la Maguana, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Ramírez estaba desaparecido desde anoche y aun este jueves su yipeta permanecía en el parqueo de la UASD, donde fue visto por última vez con vida.
El cuerpo de Ramírez fue encontrado con un block y atado a una cadena en el río Manoguayabo próximo a Los Alcarrizos.
El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, exigió hoy a las autoridades hacer una investigación exhaustiva en torno a la muerte del presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), Yuniol Ramírez Ferreras.
Dijo que se tiene que dar con el paradero del o los responsables de la muerte del profesor universitario y ser traducido a la acción de la justicia, para que el crimen no quede impune.
“Los abogados nos sentimos muy tristes e inseguro, porque uno de nuestro miembro ha sido vilmente asesinado, lo que implica que a cualquiera de nosotros nos hubiera pasado”, acotó el jurista, tras mostrar consternación por el hecho.
Sostiene que el gremio que agrupa a los profesionales del derecho estará pendiente con los familiares de Ramírez Ferreras, al cual lo acompañan en la tragedia.
“Evidentemente estamos en presencia de un asesinato, de un homicidio premeditado, lo que nos hace entender que fue secuestrado de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y posteriormente fue asesinado”, enfatizo el Surún Hernández.