miércoles, 13 de septiembre de 2017

Tres meses de prisión preventiva a maeños por droga camuflada en guineos de cerámica



Montecristi-. Dos jueces interinos del juzgado de la instrucción permanente de esta provincia, impusieron tres meses de prisión preventiva como medida coercitiva por separados a la pareja compuesta por Rosa Ángela Metz Tejada y Juan José Núñez Peña, acusados de autor y cómplice de tráfico internacional de 80.29 kilos de cocaína, los cuales intentaron sacar del país camuflado con guineos de cerámica por el Muelle de Manzanillo. 

La juez Javierca Antonia Gómez, conoció la medida coercitiva de Núñez Peña, empresario bananero; en tanto que el juez Cirilo Salomón Sánchez, impuso los tres meses de prisión a Rosa Ángela Metz, ambos imputados son oriundo de esta ciudad de Mao. 

Se recuerda que el pasado viernes 1 del mes de septiembre este mismo año; miembros de la DNCD y del Ministerio Público realizaron un operativo en el Muelle de Manzanillo, ocupando 589 paquetes de bananos construidos en cerámicas rellenas de cocaína en 20 paletas dentro de un contenedor de 40 pies de altura procedente de Mao, propiedad de la compañía Fruta Tropical. 

La moto nave Benguela Stream, de bandera Netherlands, donde se ocuparon los 80.29 kilos de la indicada droga tenía como destino a Inglaterra, y estaba anclada en el Muelle de Manzanillo.