lunes, 12 de junio de 2017

Abogados solicitan acuerdo por seguridad llevar a Ángel Rondón a la cárcel Najayo

El empresario Ángel Rondón, principal testigo del caso de soborno de la Odebrecht, y sus abogados firmaron un acuerdo con el Ministerio Público, para que este cumpla su medida de coerción consistente en un año de prisión, en otro centro penitenciario de mayor seguridad, que no es La Victoria.
Transcendió, que el acuerdo fue hecho a través de la Fiscalía del Distrito Nacional, para que en la tarde de este lunes, Ángel Rondón sea trasladado al igual que los demás imputados al Penal de Najayo.
En su Resolución 0047 -2017, e juez de la Instrucción de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega, dispuso el pasado miércoles prisión de un año para Ángel Rondón.
y nueve meses para Víctor Díaz Rúa, y el abogado Conrado Pittaluga por los presuntos sobornos y otros ilícitos vinculados al caso Odebrecht.
El empresario Rondón, quien ha sido señalado por el Ministerio Público como el hombre la persona que entregaba los sobornos, debía  cumplir la medida en la cárcel La Victoria , pero debido a las “alarmas, advertencias de que este podría ser asesinado en dicha cárcel, será trasladado mediante acuerdo a Najayo, San Cristóbal.

 También irán esta tarde para Najayo-Hombres, Víctor Díaz Rúa, y el abogado Conrado Pittaluga por los presuntos sobornos y otros ilícitos vinculados al caso Odebrecht.
Juan Temístocles Montás; Andrés Bautista, presidente del PRM y ex presidente del Senado y el ex diputado Ruddy González. Los tres deberán cumplir la coerción en Najayo Hombres.
Igualmente, para César Sánchez, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y a Máximo D Oleo, tres meses en la misma prisión.
Para Radhamés Seguraexvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y Roberto Rodríguez, ex director del Instituto Dominicano de Aguas Potables (Inapa) le impuso nueve meses de arresto domiciliario.
En tanto que impuso el pago de una fianza de cinco millones de pesos como garantía económica e impedimento de salida contra los senadores Tommy Galán -San Cristóbal- y Julio César Valentín -Santiago, y el diputado -DN- Alfredo Pacheco, quien fue presidente de la Cámara de Diputados. Estos imputados tienen inmunidad parlamentaria por su condición de congresistas.
Otra de las disposiciones del magistrado Ortega fue la ratificación del desglose del imputado Bernando Castellanos, quien está fuera del país y contra quien se pidió una orden de captura internacional.
Declaró también el proceso libre de costos por tratarse de una fase preparatoria y rechazó todas las excepciones de incidentes “por improcedentes, mal fundadas, y carentes de base legal”.
 Acusación del Ministerio Público
En la solicitud de medida de coerción que el Ministerio Público entregó ante el Juez de la Instrucción Especial, Francisco Antonio Ortega Polanco, se hace énfasis en el notable incremento patrimonial de los 14 acusados, pero no se especifica cuánto habrían recibido de la empresa Odebrecht, por concepto de sobornos.