viernes, 23 de junio de 2017

Levantan cargos contra Arsenio Quevedo y ordenan que le devuelvan 200 vehículos

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó este viernes la devolución de 200 vehículos que la Fiscalía había confiscado al presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, acusado junto al exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, de asociación de malhechores y de liderar una red de asesinos por encargo.
El tribunal, presidido por la jueza Wendy Valdez e integrado por Leticia Martínez Noboa y Gisel Soto, ratificó la decisión del Séptimo Juzgado de la Instrucción que ordenó el levantamiento del secuestro de esos vehículos y le retiró al imputado el tipo penal de lavado de activos.
El Ministerio Público no se opuso a la devolución de dichos vehículos.
“El tribunal hoy produjo dos decisiones favorables para Arsenio Quevedo y Erickson de los Santos Solís porque ordenó el levantamiento del secuestro y la devolución de 200 carros que la fiscalía tenía secuestrados”, afirmó Plutarco Jaquez, abogado de De los Santos Solís.
Agregó que “el Ministerio Público estaba cometiendo un acto de bellaquería y una arbitrariedad, porque ni siquiera se opusieron a la devolución”.
El tribunal también levantó los cargos de tráfico de combustibles y lavado de activos que pesaban contra Quevedo..

Se recuerda que la jueza del Séptimo Juzgado, envió a juicio de fondo a Quevedo, de los Santos Solís, Amaury Cabrera Martínez, Félix Lora de Jesús y Danilo Octavio Reynoso, acusados de sicariato y asociación de malhechores.