martes, 23 de mayo de 2017

Navarro dice violencia escuela refleja sociedad


El ministro de Educación Andrés Navarro, afirmó ayer que los actos de violencia en las escuelas no son más que el reflejo de la sociedad dominicana, pero que aún el plantel es el lugar idóneo para generar paz y cambiar esa cultura.

Recalcó que en el país la escuela es un territorio de paz, por lo que tanto profesores, padres y la sociedad en general, están llamados a protegerla ante el asomo de violencia e inseguridad.

Tras salir de una misa en la Catedral Primada de América, en ocasión del 163 aniversario de la Cámara de Cuentas, Navarro informó que está enfocado en fortalecer todos los mecanismos de seguridad de las escuelas del país.

Admitió que en gran medida la escuela es un espejo donde se puede ver la sociedad dominicana, pero reconoce que en ese territorio está la población menos viciada, los niños y jóvenes menos permeados por la deficiencia.

Además, consideró atinada la propuesta presentada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) con miras a buscar solución a la violencia en el sistema educativo nacional, en la que deben participar no solamente profesores y autoridades sino también los padres.