lunes, 17 de abril de 2017

Diputado del PLD en San Cristóbal dice apoya iniciativas movimiento Marcha Verde

San Cristóbal –El legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia, Tulio Jiménez, manifestó ayer su apoyo a las iniciativas que en distintos puntos del país realiza el movimiento Marcha Verde, ya que entiende que los fondos públicos les pertenecen al pueblo y ningún político tiene derecho a apropiarse de esos recursos.

Indicó que “apoya 100 por ciento esas movilizaciones, siempre y cuando se mantenga como un movimiento de la sociedad y no sea politizado”.
Señaló que movimientos como este son importantes porque sirven para fiscalizar a gobiernos, funcionarios públicos, sea senador, diputado o cualquier ministro que quiera jugar con los recursos del Estado.

Al referirse al caso de corrupción de Odebrecht, uno de los principales reclamos del la Marcha Verde y otros sectores de la sociedad, dijo que el Procurador General, Jean Alain Rodríguez, “se puede casar con la gloria si hace lo que tiene que hacer”, que es llevar al banquillo de los acusados a los responsables de recibir sobornos de esa compañía.

“Que los culpables sean llevados a las justicia y condenados por esos actos es fundamental para que los funcionarios entiendan que no se puede ir a las instituciones públicas a hacer fiesta con el dinero del pueblo”, señaló el legislador, quien ofreció estas declaraciones un su oficina política en este municipio.

Manifestó que en este como en ningún otro caso puede haber vacas sagradas y que todo el que haya recibido sobornos de Odebrecht debe responder ante la justicia.


Exhorto al Procurador General a no apresurarse y hacer las gestiones necesarias, de manera que instrumente un expediente con la suficiente fortaleza para conseguir condenas en los tribunales del país.