domingo, 19 de marzo de 2017

UASD gradúa 337 nuevos profesionales

Mao, Valverde.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduó a 337 nuevos profesionales y 19 en especialidades y maestrías, en el marco de una investidura celebrada en el centro regional.

La Facultad de Ciencias de la Educación entregó el mayor número de nuevos profesionales al investir 177 licenciados con mención en Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Matemáticas, Biología, Química, Inglés, Orientación Académica, Educación Inicial y Básica.

Santa Sánchez Ramos
Licenciada en Educación, Mención Orientación Profesional
Ochenta se graduaron en Contabilidad, 33 en Derecho, siete en Informática, 26 en Enfermería y Bioanálisis y siete en Ingeniería Agronómica, mención Suelo y Riego y Desarrollo Agrícola.


La estudiante Karelia Mena González pronunció las palabras de gracias en nombre de sus compañeros al investirse con honores Magna Cum Laude con un promedio de 93.8 en la carrera de Contabilidad, mientras Zayra Jinnette Echavarría Sarit, también de Contabilidad, se invirtió con un promedio de 93.7.

Otros 75 nuevos profesionales concluyeron sus estudios con lauros, entre ellos Gregui de Jesús Santos Núñez, Derlyn Alberto Gómez Ureña, Miguelina Altagracia Franco Tejada, José Ramón Torres López, Andrés De Jesús Madera Nova, Carlos José Reyes y Lissette Margarita Guaba Cabrera.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el maestro Juan Antonio Taveras, director de la UASD-Centro Mao.

El vicerrector docente doctor Jorge Asjana David, al pronunciar el discurso central,  dijo que esa academia debe continuar siendo un modelo a seguir en el país en todos los órdenes.

La ceremonia contó con la presencia de los miembros del Consejo Universitario, y representantes de diferentes organizaciones gubernamentales y sociales de esta provincia.