martes, 21 de marzo de 2017

Reparten 50 años de prisión entre dos hombres que mataron a otro para robarle 200 mil pesos

Santiago de Los Caballeros.- El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 30 y 20 años de prisión a dos hombres que le ocasionaron la muerte a otro y lo despojaron de la suma de RD$200 mil, durante un incidente en el que también resultó herido un hijo del fallecido.

Junior De Los Santos Rosa (Joan) y a Tomás Antonio Morel Jiménez (El Turco) a 30 y 20 años de prisión, respectivamente, los cuales deberán cumplir en un centro penitenciario de esta jurisdicción.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, los imputados fueron condenados por haber ocasionado la muerte de varios disparos de arma de fuego a Juan Nicolás Reyes (Cola Verduras) y herir en diferentes partes del cuerpo a su hijo Juan Gabriel Reyes Rodríguez.

El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche, del 25 de junio de 2015, en el mercado Hospedaje Yaque, de la ciudad de Santiago.

Reyes y su hijo viajaban a bordo de un camión desde la provincia Valverde y al llegar a dicho mercado donde realizarían una compra de productos, fueron asaltados y despojados de la indicada suma de dinero.

La Fiscalía de Santiago demostró que los imputados violaron los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 39, párrafo III, de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

En el expediente se hizo constar que De Los Santos Rosa lanzó varios disparos contra Juan Reyes, alcanzándolo en la cabeza, el tórax y el abdomen, y que luego Morel Jiménez lo despojó de la indicada suma de dinero.


Estas nuevas condenas por delitos de asociación de malhechores, homicidio voluntario y robo agravado, se agregan a otras obtenidas recientemente en contra de personas a las que el Ministerio Público ha acusado de incurrir en actividades delictivas ocurridas en esta provincia.