miércoles, 1 de octubre de 2014

El Poder del 10 por Xtravisión Canal 10

Simón Peña
Villa Isabela.- Una innovación en el periodismo ha comenzado en esta zona desde el inicio de la década de los años 80 con la inserción del periodísta Simón Peña, quien ha participado en diversos programas de radio y televisión.

El periodísta Simón Peña tuvo sus inicios como corresponsal del noticiero Noti Sucesos que se difunde por Radio Puerto Plata y FM 99.7, laboró también en el programa Parámetro GS de la Voz del Atlántico, corresponsal de los periódicos El Porvenir dirigido por Carlos Acevedo, El Ranchero dirigido por Antonio Fernández Acevedo, periódico El Faro y Última Hora.

Fundó junto con el doctor Doníbal Álvarez en la emisora Isabela FM el programa Tertulia Abierta.

Se inicia en la televisión con el programa Tertulia Abierta junto a Doníbal Álvarez en Caviesa o sea Xtravisión Canal 10 los sábado, luego crea su propio programa Al Final de La Semana concebido los domingo de 10 a 12 del mediodía; pero todo no se queda ahí decide crear un programa diario y es cuando inicia el programa Al Medio Día con la co producción del Lic. Benny Vargas que luego desapareció y decide crear su propio programa por el Poder del 10 transmitido en la actualidad de 9 de la noche a las 10:30 junto con los periodistas Lic. Fausto Morrobel Peña y la Lic María Magdalena Lora.

En el programa El Poder del 10 realiza entrevistas, comentarios, lectura de noticias actualizadas con reportajes y llamadas de los televidentes.

También El Poder del 10 se puede sintonizar por el Internet en Caviesa.com, Mameyero.con y El Ranchero Digital.com.

Xtravisión, Canal 10 que es donde se transmite el programa El Poder del 10 se sintoniza en Navarrete, Villa González, Valverde, Dajabón y Montecristi, es decir cubre parte del todo el Cibao incluyendo la provincia de Puerto Plata y todos sus municipios.

El periodista Simón Peña ha participado en diferentes eventos uno de ellos es el encuentro que es realizado anualmente en Estados Unidos por los puertoplateños residente en esa urbe.